Morelia, Michoacán

Este jueves 5 de mayo arranca el Festival Michoacán de Origen, y en Primera Plana MX te presentamos las diferentes áreas y los atractivos con los que contará el escaparate, para disfrute de grandes y pequeños, en un ambiente familiar y de esparcimiento.

Este año, el Festival Michoacán de Origen tendrá lugar, del 5 al 22 de mayo, en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), con un acceso único ubicado sobre la avenida Camelinas, restringido a los peatones.

En este sitio, se tendrán 2 filtros, de seguridad y sanitario; por su parte, la entrada sobre la calzada Ventura Puente se reservará como paradero del transporte público y acceso para personas con alguna discapacidad y adultos mayores, para quienes además se tendrán vehículos de golf para facilitar su ingreso.

Una vez en el área del festival, en el nuevo edificio del Ceconexpo se tendrá un espacio para los niños, en la planta baja, y para la exposición de los municipios, en la planta alta.

El Teatro Morelos hará gala de su vocación al albergar presentaciones artísticas y culturales, por parte de la Secretaría de Cultural de Michoacán (Secum), mientras que el el espacio entre el recinto y los salones del Ceconexpo se destinará a las cocineras tradicionales.

Para la industria se acondicionará el salón Michoacán, donde se expondrán empresas que operan en la entidad, y para los poductores locales y sus marcas colectivas se dispondrá de Plaza Cantera.

Artesanos del estado se instalarán en la calzada Alfredo Maillefert, procedentes de las diferentes regiones de la entidad y en conjunto con el Instituto del Artesano Michoacano (IAM). En este punto se tendrá una cabina de audio, para notificar a los presentes alguna eventualidad.

Vendedores populares se distribuirán en el perímetro del hotel que se encuentra en el complejo del Ceconexpo, en tanto que los conciertos se efectuarán en los jardines del Orquidario, con ingreso de hasta 4 mil personas.

Y para los niños y adultos que disfrutan de las emociones intensas, se colocarán juegos mecánicos en el área central del estacionamiento, donde destaca una rueda de la fortuna, con 23 góndolas para 6 personas cada una, y una góndola destinadas a personas en silla de ruedas.

Finalmente, un jet fue armado en las inmediaciones del Planetario para el disfrute de los más pequeños, quienes podrán vivir la experiencia de tripular un avión real.

Aeronave en el Festival

El jet que estará en exhibición durante el Festival Michoacán de Origen 2022 fue instalado en las inmediaciones del Planetario de Morelia.

La aeronave es modelo 1968 y matrícula XC – MIC, cuenta con espacio para alrededor de 30 personas y fue retirado del aire en 2010.

Los asistentes al Festival podrán acceder al jet para conocer su interior y escuchar sobre su funcionamiento y operación.

Deja un comentario