Por festival, instalan 20 cámaras de vigilancia en Ceconexpo

45

Morelia, Michoacán

Ante el próximo arranque del Festival Michoacán de Origen, a realizarse del 5 al 21 de mayo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) anunció la instalación de 20 cámaras de videovigilancia, como parte del operativo que será desplegado para prevenir delitos y preservar el orden público.

El subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, recorrió las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo) para supervisar el Plan Sistemático de Operación de la Policía Michoacán y local.

Dicho dispositivo de seguridad contará con filtros de revisión en el acceso al recinto, el cual tendrá lugar exclusivamente por la avenida Camelinas. Además, en el complejo fueron instaladas 20 cámaras de videovigilancia conectadas al C5i, las cuales se suman a las que ya tenía el lugar.

Asimismo, el personal de Tránsito y Movilidad se encontrará desplegado en la avenida Camelinas y la calzada Ventura Puente, donde serán habilitados tres estacionamientos para la población que asista al festival.

Las tareas policiales también comprenden patrullajes terrestres en las colonias Ventura Puente, Electricistas y Félix Ireta para orientar a visitantes e inhibir la comisión de conductas ilícitas.

De igual forma, en puntos estratégicos serán instaladas más de una decena de torres de vigilancia con el objetivo de actuar de manera oportuna ante alguna emergencia.

Deja un comentario