Morelia, Michoacán

La Cuenta Pública correspondiente al año 2020 será revisada nuevamene por la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), toda vez que en el Congreso del Estado si bien no se reprobó, tampoco quedó aprobada debido a una serie de observaciones que se encontraron, precisó el diputado local Juan Carlos Barragán.

“Aunque la oposición lo quiera hacer ver como un triunfo, la realidad es que las observaciones tendrán que volver a ser revisadas por la Auditoria Superior del Estado y con ello, clarificar en qué y cómo se gastaron los recursos del pueblo”, afirmó.

Aseveró que el dictamen es reforzado por observaciones que la Auditoría Superior de la Federación ha hecho sobre la Cuenta Pública 2020, donde ha observado seis mil 330 millones de pesos a la administración silvanista.

“Por lo tanto, si bien el dictamen no contiene una determinación sobre si se aprueba o no la Cuenta Pública, la Auditoría tuvo diferentes omisiones e irregularidades en su proceso de fiscalización, y por lo tanto se aprobó que nuevamente se vuelva a fiscalizar la Cuenta Pública 2020, así como el desempeño del auditor carnal”, dijo.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario