Morelia, Michoacán

Emprendedores formales e informales podrán acceder a créditos por hasta 50 mil pesos, a través del Ayuntamiento de Morelia y la Caja Morelia Valladolid.

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, refirió que en una primera etapa se dispone de 20 millones de pesos para otorgar créditos a micro y pequeños negocios, tanto formales como informales, afectados por la pandemia de covid.

Esto, con el objetivo de recuperar y dinamizar la economía de este segmento de la población, conformado por oferentes que perdieron ingresos por la pandemia de covid o personas que se quedaron sin empleo en ese lapso y recurrieron a un proyecto de emprendimiento.

Foto: ACG

Los créditos, agregó la titular de la Secretaría de Fomento Económico, Guadalupe Herrera Calderón, tendrán condiciones favorables y requisitos mínimos, con una tasa de interés de 1.3 por ciento y con un lapso de hasta 2 años para pagar.

En lo inmediato, agregó, los interesados podrán acercarse a la dependencia municipal para iniciar el trámite de un crédito.

Deja un comentario