En marcha, preparativos para Festival Michoacán de Origen

111

Morelia, Michoacán

En marcha se encuentran los preparativos para llevar a cabo el Festival Michoacán de Origen, a 2 días del arranque de este escaparate, en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo).

Decenas de trabajadores se afanan, desde las primeras horas de la mañana, en el montaje de los stands que se distribuyen en pasillos y jardines del Ceconexpo, así como de los juegos mecánicos, entre los que destaca una rueda de la fortuna.

Asimismo, el personal realiza labores de limpieza y jardinería, mientras que en las inmediaciones se observan trabajos de bacheo y balizamiento, así como adecuación de espacios para facilitar el tránsito de peatones y vehículos.

Elementos policíacos custodian el sitio y restringen el acceso a automotores y personas, especialmente en áreas donde se efectúa la carga y descarga de materiales, y la habilitación de estructuras.

Las labores para la instalación del Festival Michoacán de Origen iniciaron el pasado fin de semana y se han intensificado, con la pretensión de contar con lo necesario para la celebración de las actividades previstas, que van desde el comercio y la gastronomía hasta conciertos y exposiciones.

El Festival Michoacán de Origen se desarrollará en el Ceconexpo, del 5 al 22 de mayo, en horario de 13:00 a 21:30 horas, con acceso gratuito para la población.

El ingreso se hará sobre la avenida Camelinas y por la calzada Ventura Puente únicamente accederán las personas con alguna discapacidad.

Serán 3 los estacionamientos habilitados para los visitantes, 2 en la avenida Camelinas y uno, en la calzada Ventura Puente.

El Festival Michoacán de Origen no tendrá venta o consumo de bebidas embriagantes, y el área de conciertos, ubicada junto al Orquidario, recibirá hasta 4 mil personas.

En la zona gastronómica habrá 40 equipos con 160 cocineros tradicionales, procedentes de las regiones de Morelia, Pátzcuaro, Uruapan, Apatzingán, la Costa, Zitácuaro y Zamora, y en la zona artesanal se contará con 120 creadores, 16 ramas artesanales, 41 marcas colectivas y 8 comunidades con distintivos Región de Origen.

Aunado a esto, se tendrá una sala infantil en la parte inferior del Ceconexpo, con acceso en horario matutino para escuelas, y juegos mecánicos abiertos a niños y adultos.

Deja un comentario