Morelia, Michoacán
A 100 años del inicio del normalismo rural en México, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, se pronunció por defender a las escuelas de Educación Normal pero sin la corrupción que, aseguró, se ha ido minando al interior de los centros educativos.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal resaltó que el gobierno estatal es aliado de las escuelas normales y de la educación pública, resaltó que se está en contra de la venta de ingresos y plazas y contra los intereses de grupos sindicales y de otra índole, que manipulan y utilizan las demandas legítimas.
“Reconocemos la labor del normalismo rural para combatir el analfabetismo y defender a la educación pública y gratuita; porque los normalistas, así como los maestros, fueron objeto de una campaña de desprestigio que los ha desvinculado de la sociedad como preámbulo a la Reforma Educativa, pero hoy las Escuelas Normales siguen siendo la resistencia ante la privatización del modelo neoliberal”, añadió.
En ese sentido, Ramírez Bedolla refirió que los normalistas encontrarán en el gobierno estatal un aliado de la educación pública gratuita, bajo la premisa de que su legado será limpiar de corrupción el sistema educativo y eliminar la venta de ingresos y plazas.







