Ario de Rosales, Michoacán
Un incendio arrasó con la Capilla de Nuestra Señora de Fátima y cinco domicilios, ubicados en el centro de esa población.
De acuerdo con el reporte del comandante Jorge Romero coordinador de Protección Civil Estatal, confirmó que el fuego inició a las 05:30 de la mañana de hoy.
De inmediato se movilizaron bomberos y paramédicos de los municipios de Ario de Rosales, del municipio de Pátzcuaro, Morelia y Tacámbaro.
Romero Alvarado dijo que fueron más de 30 elementos entre paramédicos, bomberos, elementos de Tránsito, Policía Municipal y Protección Civil Estatal, que acudieron para coordinarse y así combatir el fuego que en ese momento se encontraba fuera de control y amenazaba con arrasar con varios domicilios.
Durante dos horas y media los bomberos trabajaron coordinadamente, por lo que lograron controlar y apagar el fuego que dejó cinco casas habitación destruidas, al igual que la Capilla de Nuestra Señora de Fátima, con una pérdida total.
También se reportó una persona lesionada que fue trasladada a la clínica número 30 del IMSS, al sufrir quemaduras.
Jorge Romero confirmó que al momento se desconoce lo que originó el siniestro que fue controlado a las 07:30 de la mañana, donde los bomberos realizaron la remosión de escombros y se confirmó que no hubo víctimas qué lamentar.
También explicó que será la presidenta municipal que de parte al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para confirmar si la Capilla era considerada una joya arquitectónica.