Foto: ACG

Morelia, Michoacán

Este lunes arrancará en Michoacán la legalización de automóviles de procedencia extranjera, así lo ha indicado el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

El segundo paso para la regularización total de automóviles conocidos como “chocolate”, que los migrantes pasan desde Estados Unidos a México, comenzará en punto de las 13:00 horas cuando el gobernador inaugure el punto que se instalará en el Recinto Ferial de la Goleta en Charo.

Cabe recordar que el primer paso para la regularización consiste en la inscripción en el Padrón Único de Vehículos Extranjeros, el cual consiste en el pago de 992 pesos, se realiza desde febrero pasado y concluirá hasta junio de este año en las instalaciones de la Secretaría del Migrante de Michoacán (Semigrante). Para este primer paso se requieren los siguientes requisitos: Título y/o acta destacada notarial, con lo que se acredite la propiedad, comprobante de domicilio reciente, identificación oficial (INE), pago de derechos de 992 pesos. No se podrán legalizar automóviles de lujo, deportivos, blindados, ni modelos de 2017 en adelante.

Foto: Archivo

Una vez concluida esa etapa, toca el turno de la legalización, cuyo proceso se dará a partir de hoy en el macromódulo a instalarse en el recinto ferial de Charo, cuyos detalles serán dados a conocer la mañana de este lunes.

Finalmente, el último paso para la regularización total, consistirá en la adquisición de placas por un pago de mil 789 pesos de placas y con ello concluir con su proceso de regularización.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario