Fotos: ACG Imagen: Primera Plana

Morelia, Michoacán

Todo el respaldo a los vendedores aglutinados en el Centro Gastronómico de Ciudad Universitaria comprometieron el Frente Cívico Social (FCS) y la Federación de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (Fesemss).

Durante la conferencia de prensa ofrecida por ambas organizaciones gremiales con motivo del Día del Trabajo, señalaron que luego de las acciones desarrolladas por autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) para retirar a los oferentes de alimentos preparados y bebidas, darán “todo el respaldo” de las organizaciones sociales que representan para luchar por su permanencia.

“Vamos a defender al Centro Gastronómico”, aseguró el dirigente del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores.

Foto: ACG

Este respaldo se materializará en los ámbitos legal y político, para buscar evitar que se retire a los locatarios del Centro Gastronómico, quienes han sido acusados de propiciar enfermedades entre los estudiantes por la venta de productos contaminados por bacterias y no pagar por los servicios que reciben, sobre todo agua y energía eléctrica, lo que ha desencadenado observaciones impuestas a la UMSNH.

“No vamos a permitir que los compañeros sean echados de ese lugar, porque hay un contrato que en su oportunidad signaron las autoridades universitarias con ellos, contrato que da la legalidad y la legitimidad para que trabajen”, agregó el dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Gamaliel Guzmán Cruz.

Cabe recordar que autoridades de la UMSNH determinaron el retiro de los locatarios del Centro Gastronómico; sin embargo, los oferentes han expuesto que existen presuntos intereses económicos que impulsan su retiro, en favor de las empresas que operan los conocidos como food trucks, que recibieron en licitación pública el permiso para laborar en Ciudad Universitaria.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario