Morelia, Michoacán

Durante los tres años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Michoacán han aterrizado 16 mil 700 millones de pesos para beneficio de 828 mil 146 personas de todos los programas sociales, informó Carlos Torres Rosas, coordinador general de Programas para el Bienestar.

En el marco del arranque en Michoacán de la Estrategia de Constructores de Paz, el funcionario federal destacó que en la entidad, 421 mil adultos mayores reciben su pensión y 270 mil reciben las Becas Benito Juárez, además de la inversión de 686 millones de pesos para mejorar centros educativos.

Por su parte, Marat Bolaños López, subsecretario del Empleo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) refirió que del 2018 a la fecha, 2.2 millones de jóvenes han recibido el apoyo de Jóvenes Construyendo el Futuro, lo cual representa una inversión de 76 mil millones de pesos a nivel nacional, de los cuales, 133 mil se ubican en Michoacán con un monto entregado de cuatro mil 590 millones de pesos; los aprendices están inscritos en mil 500 centros de trabajo.

El programa: acercar Jóvenes Construyendo el Futuro a municipios

Sobre el arranque en Michoacán de la Estrategia Constructores de Paz, Marat Bolaños explicó que consiste en la instalación de oficinas móviles en municipios del país para acercar el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro a las y los jóvenes que no estudian ni trabajan.

Al respecto, la titular de la Secretaría del Bienestar de Michoacán, Carolina Rangel Gracida precisó que las unidades ya han recorrido colonias de zonas marginadas de Morelia, Uruapan, Zamora y Jacona, en donde se inscribieron a jóvenes en el padrón.

Deja un comentario