Fotos: ACG

Morelia, Michoacán

En 2022 se destinarán 50 millones de pesos para adquirir mezclas oncológicas para atender a las personas que necesiten de quimioterapia para tratar el cáncer, destacó el titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres.

En el marco del acto de entrega de apoyos del programa para cuidadores de niños y niñas con cáncer, Ibarra Torres resaltó que se tiene autorizado el presupuesto de 50 millones de pesos para quimioterapias y con ello garantizar el tratamiento para las y los niños con cáncer.

Asimismo, el titular de la SSM resaltó que se ampliarán dos millones de presupuesto para estudios de Biología Molecular que ayudarán a determinar el tipo de cáncer y con ello enfocar los tratamientos de forma eficaz.

Asimismo mencionó que en caso de que no alcancen los 52 millones de pesos para resolver las necesidades pendientes, la SSM podrá contratar más médicos y enfermeras de hematología y oncología.

“Si nos faltan medicamentos o doctores, tendremos posibilidades de contar con más recursos propios estatales para que la gente se atienda, porque existen tristes historias de personas que tuvieron que vender su casa y dejar sus pertenencias para darle salud a sus hijos, eso ya no pasará”, aseguró.

Deja un comentario