Morelia, Michoacán

Con la finalidad de orientar a 15 municipios michoacanos en torno a la ejecución de proyectos de infraestructura que lleven a un impacto real y no a contentillo de empresas y gobiernos, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum) firmó un convenio de colaboración con las alcaldías y representantes del Instituto Aranaiz y la Asociación de Municipios Mexicanos y Ciudades Inteligentes (AMMECI).

En conferencia de prensa, la titular de la Sedum, Gladys Butanda Macías, explicó que los municipios beneficiados serán Álvaro Obregón, Contepec, Cuitzeo, Indaparapeo, Jiquilpan, Maravatío, Nahuatzen, Nuevo Parangaricutiro, Pátzcuaro, Sahuayo, Salvador Escalante, Santa Ana Maya, Tarímbaro y Zacapu.

“Los proyectos se alinearán a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda Internacional 2030 para incidir de manera positiva en la calidad de vida de la gente. Con este convenio podremos detectar las necesidades urgentes de la población, quizás un alcalde prometió la pavimentación de una calle, pero a tres cuadras no hay drenaje, entonces se orientará a los alcaldes para que las obra sirvan para elevar los indicadores más importantes de desarrollo”, explicó.

Butanda Macías añadió que la firma de convenios con Arnaiz y AMMECI permitirá además bajar recursos internacionales para el pago de apoyo a un conjunto de jóvenes que ejecutarán el trabajo de campo.

“Un conjunto de jóvenes irá calle por calle midiendo 17 puntos de desarrollo, serán estudiantes de una universidad local, otro de una zona rural y otro de una zona conurbada por cada municipio y con ello se crearán equipos y dirigir las obras tanto de Fortapaz como de Faeispum, cuyo objetivo central será elevar la calidad de vida de las personas”, añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí