Fotos: ACG

Morelia, Michoacán

Chóferes de unidades vehiculares que brindan servicio de transporte solicitado mediante plataformas, como Uber y Didi, se manifiestan en las inmediaciones del Palacio de Gobierno, donde han instalado un plantón con decenas de automotores utilitarios sobre la avenida Madero Poniente.

Esto, luego de efectuar la retención de inspectores y vehículos de la Comisión Coordinadora del Transporte Público en Michoacán (Cocotra), en las inmediaciones de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), a la altura de las avenidas Acueducto y Ventura Puente.

Los quejosos reclaman que la dependencia estatal prosigue con las cacerías de sus unidades, con el argumento de que no cuentan con una concesión de servicio de transporte público para operar.

En un lapso estimado de 3 meses, han sido sancionadas, señalaron, alrededor de 200 unidades utilitarias adscritas a Uber.

Agregaron que es necesario que la autoridad permita este sector del transporte, que se ha definido como entre particulares, por lo que no precisaría de una concesión, exposición que la Cocotra rechaza.

Al momento, se desarrolla una mesa de diálogo entre los chóferes y representantes estatales, en el Palacio de Gobierno.

La pretensión de los conductores que brindan servicio de transporte solicitado a través de plataformas, es que se les permita operar sin ser objeto de cacerías, persecuciones o multas, mismas que, precisó la Cocotra, no son sino operativos de detección de vehículos que irregularmente prestan el servicio de transporte público.

Deja un comentario