Morelia, Michoacán
Inspectores municipales intensificarán la revisión de antros y bares en Morelia, ante la captación de reportes de incumplimiento en normas como los horarios de funcionamiento.
El secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, refirió que la labor de inspección y vigilancia desde el municipio se enfocará en las siguientes semanas en negocios con venta y consumo de bebidas embriagantes, a causa de la generación de quejas por su operación más allá del horario aprobado en sus licencias de funcionamiento municipal.
Luego de centrarse en el apego de empresas promotoras y organizadoras, la normatividad sobre eventos masivos, como conciertos, jaripeos, bailes y otros, Benítez Silva refirió que el saldo ha sido favorable, con un adecuado cumplimiento de las disposiciones.

En contraste, antros y bares, sin especificar los negocios, han recaído en irregularidades como mantenerse en operaciones después de su hora estipulada de cierre, generación excesiva de ruido, y más que complican la coexistencia, sobre todo, con zonas habitaciones.
Recordó que entre las áreas donde se han detectado más quejas de vecinos están el Centro Histórico, Altozano, el boulevard García de León, la avenida Enrique Ramírez y la calle Teniente Alemán.
Recientemente, en redes sociales se han encontrado quejas, con imágenes y vídeos adjuntos, sobre bares y antros que están abiertos después de la hora que tienen autorizada para laborar y ocasionan ruido excesivo, así como conflictos por estacionamiento de vehículos de clientes en cocheras de viviendas, riñas y basura acumulada.
También se han identificado negocios que operan en la irregularidad, como es el caso de alrededor de 20 establecimientos sancionados por el Ayuntamiento de Morelia por no contar con licencia de funcionamiento municipal.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




