Foto: ACG.

Morelia, Michoacán

En suspenso se encuentran las negociaciones entre el gobierno del estado y los normalistas y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a fin de que estos puedan consultar propuestas de acuerdos para atender sus demandas.

El titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Carlos Torres Piña, mencionó que luego del encuentro sostenido el pasado martes, se determinó la suspensión de los acercamientos para que los manifestantes puedan exponer las propuestas e iniciativas presentadas en las mesas de trabajo y dar una resolución a la autoridad.

La pretensión es que en la primera semana de mayo se reanudarán las actividades de diálogo y acercamiento. Torres Piña consideró que existen apertura y disposición de ambas partes para arribar a una solución favorable y viable.

Sobre la mesa están las demandas de la CNTE y egresados y estudiantes normalistas, como la no participación del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) en el examen de admisión a las escuelas normales, la contratación de egresados de las generaciones 2019 a 2021 y el pago de adeudos de sueldos.

Deja un comentario