Morelia, Michoacán

Tras el arranque del registro de menores de 12 años de edad para recibir la vacuna contra el covid, Michoacán está a la espera de una definición de fecha para iniciar la aplicación de los biológicos.

El gobernador de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla, confió en que será en los siguientes días cuando comience la atención a los niños de 12 a 14 años sin comorbilidades.

Aunque no se ha establecido una estrategia para llevar a cabo la vacunación de este segmento poblacional, Alfredo Ramírez no descartó que se habiliten centros de aplicación, o que los vacunadores acudan a las escuelas, sobre todo, las secundarias.

Por su parte, los menores de 5 a 11 años aún deberán aguardar a ser considerados en el programa de vacunación contra el covid, aunque ya la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó de emergencia su uso en estos infantes.

Al momento, está activa la campaña de vacunacion para población adulta en rezago en la entidad en centros de salud, mercados, plazas públicas y centros comerciales.

Deja un comentario