Refrenda Samuel García acuerdo con Tesla; facilitará exportación de vehículos en puente Colombia

35

Texas, EEUU

En su primer día de gira de trabajo en el estado de Texas, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda visitó la gigafactoría de Tesla ubicada en Austin, para refrendar el acuerdo que facilitará la exportación de sus vehículos y productos a través del Puente Colombia.

Acompañado del Secretario de Medio Ambiente, Alfonso Martínez y del Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, Marco González, el mandatario estatal recorrió la nave industrial para conocer distintos procesos de la empresa estadounidense. Además, presentó a directivos de Tesla los diferentes proyectos carreteros del nuevo Nuevo León.

“Venimos a refrendar este acuerdo, de que todo el ensamble, productos y toda la exportación de carros que se hacen en California y en Texas van a usar el Puente Colombia”, declaró.

“Hoy venimos a mostrarles la Carretera Interserrana, el Periférico, la Carretera Gloria-Colombia, la Carretera Norte y obviamente la modernización de lo que va a ser el Puerto, la aduana más importante de México.

Ponderó que todo el aluminio con el que hacen los carros de Tesla, viene de una empresa de Nuevo León y, más importante aún, que “la empresa que maneja todo el tema electrónico del carro, el cerebro del Tesla, se instaló en Nuevo León, que es Quantum, de las más grandes e importantes del mundo”.

Por la mañana, los gobiernos de Nuevo León y de Texas firmaron un Memorándum de Cooperación entre ambas entidades en materia de Medio Ambiente, para la conservación y cuidado del agua, de especies en peligro de extinción y la calidad del aire.

Durante una reunión de trabajo en el Capitolio, las autoridades neolonesas dieron a conocer los proyectos que se han puesto en marcha para la conservación de la Sierra de Picachos, la Protección a la Cueva de los Murciélagos, así como los planes de reforestación para el cuidado de la Cuenca del Río Bravo.

“Vamos a trabajar en el mantenimiento de los ecosistemas, repoblación de especies que han bajado sus poblaciones, como proteger el suelo y como conservar el agua en ambos estados, estamos sumamente relacionados en estas materias, como el Gobernador lo ha dicho, no puede haber desarrollo económico próspero y de largo plazo si no se conserva la naturaleza y por eso firmamos este convenio”, mencionó Alfonso Martínez, titular de Medio Ambiente.

Asimismo, se informó que existirá un acuerdo con la Universidad de Texas para que estudiantes de esta institución puedan realizar proyectos ambientales en conjunto con el Gobierno de Nuevo León.

Tras la firma, el Gobernador Samuel García se reunió con el alcalde de Austin, Steve Adler, con quién refrendo su compromiso para buscar acciones que ayuden a fortalecer las relaciones entre ambas entidades.

Deja un comentario