Morelia, Michoacán

El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que dar a conocer el departamento que posee el periodista Carlos Loret de Mola en una exclusiva zona de Polanco, es un tema de interés público.

“Me estaban diciendo que es el edificio más exclusivo de Ciudad de México, y decían que para qué se da a conocer esto, ¿cómo no?, si esto fue lo que nos llevó a la decadencia a la que he hecho referencia. Esa relación de componendas, de complicidades, fue la que produjo la crisis de México”, declaró en su conferencia matutina.

Por segundo día consecutivo, Obrador mostró en pantalla imágenes del edificio y de las características que tienen los departamentos, cuyo valor, según la información presidencial, ronda los 48 millones de pesos.

“Esto nunca más (puede pasar), ¡ya basta!, y claro que es un asunto público. ¿Cómo no va a ser un asunto público si eran los atacantes principales, los encargados de destruir a opositores con calumnias? Para eso los contrataban, por eso (ganaron) mucho dinero, para cuidar a la mafia, proteger intereses y destruir a opositores”, sostuvo.

El mandatario mexicano cuestionó que los servidores públicos sí estén obligados por ley a mostrar todos sus bienes, y quienes pertenecen a un poder paralelo no, en referencia a los periodistas.

López Obrador decidió comenzar a hacer públicos los bienes de Loret, luego de que éste revelara, en febrero pasado, que su hijo José Ramón López Beltrán rentaba una residencia en Houston, Texas, con un valor estimado en 20 millones de pesos.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario