Morelia, Michoacán
El gobierno federal sumó un equipo especial para apoyar en las investigaciones que lleven al esclarecimiento de la muerte de la joven Debanhi Escobar, en Nuevo León.
Así lo informó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien explicó que en este equipo participa personal de las secretarías de Seguridad Pública, Defensa Nacional y Marina, aunque no dio detalles sobre los trabajos que vienen realizando.
“Quiero informarles que estamos atendiendo el caso de la joven que perdió la vida en Nuevo León. Se está aclarando sobre las causas de su muerte. El Gobernador (Samuel García) aceptó desde que lo plantee, que un equipo del gobierno federal participara en el proceso de investigación, y ya se está haciendo.

Durante su habitual conferencia de prensa de hoy martes comentó:
“Cuando tengamos más información se va a dar a conocer aquí con ustedes. Pero nada más que sepan que ya nosotros tenemos conocimiento, estamos participando, desde luego respetuosos de las instancias del estado porque el asunto corresponde al estado de Nuevo León”.
El cuerpo de Debanhi fue localizado sin vida en una cisterna del motel Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo, luego de 13 días de haber sido reportada como desaparecida tras asistir a una fiesta.
De acuerdo con la Fiscalía estatal, la joven de 18 años murió de un golpe contuso en el cráneo y ya se analizan diversos videos que captaron el momento en que ella ingresa sola al motel.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




