Imagen de referencia

Morelia, Michoacán

En un operativo conjunto entre personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) y autoridades del estado de Nuevo León, se logró detener a un hombre relacionado con el feminicidio de Perla, registrado el 14 de abril en el municipio de Villa Madero.

La detención del presunto feminicida Moisés G. se logró la mañana de este martes tras una acción coordinada con la FGE y la Fiscalía del estado de Nuevo León, quienes cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra por el homicidio de Perla Rubí M., de 18 años.

De acuerdo con la investigación, en septiembre del año pasado Moisés inició una relación con la madre de Perla, a quien agredió física y verbalmente, por lo que ella decidió terminar con él; sin embargo, la amenazó reiteradamente con atentar contra su vida o la de sus hijos si no volvía con él.

El 13 de abril, Perla y su familia viajaron a la localidad de Poder de Dios, municipio de Madero, con la finalidad de pasar unos días; sin embargo, al día siguiente la joven salió a la tienda acompañada de otras personas, cuando fue sorprendida por Moisés y su cómplice, quienes desde una motocicleta en movimiento accionaron un arma de fuego en su contra.

Una primera versión apuntaba a que se mismo día ella había discutido con la expareja de su madre en la comunidad de San Diego Curucupatzeo y que posteriormente él sacó una escopeta y la atacó para después huir a bordo de una motocicleta.

La joven herida fue trasladada a bordo de un vehículo particular a un hospital, pero durante el traslado fueron interceptados por una unidad de Protección Civil Municipal, en la comunidad de Las Cumbres. Los paramédicos intentron brindar los primeros auxilios a la joven, pero ya había muerto.

El ahora detenido en las próximas horas será trasladado a esta ciudad de Morelia, para ser puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional que resolverá su situación jurídica. Se cree que estaba a punto de viajar a Estados Unidos cuando fue detenido.

Deja un comentario