Ziracuaretiro, Michoacán
Grisel Tello Pimentel, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Michoacán, continúa llevando sonrisas, regalos y actividades lúdicas a los municipios, en festejos anticipados del Día del Niño y de la Niña.
En esta ocasión, la Jornada por la Niñez arribó a la región centro-occidente con sede en el municipio de Ziracuaretiro.




En coordinación con los DIF municipales, se puso en marcha esta jornada, la cuál tiene como objetivo brindar herramientas para el pleno desarrollo de las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en alguna condición de vulnerabilidad en el estado, a través de talleres, actividades lúdicas y recreativas.
Grisel Tello ponderó que, en esta región del estado, a la Jornada por la Niñez se sumó la primer Expo Lúdica, donde se impartieron talleres sobre prevención del abuso sexual, prevención y ayuda del trabajo infantil, manejo de las emociones y prevención del embarazo, además de juegos de destreza y de coordinación motriz.
Por su parte Paula Espinosa Barrientos, directora de la dependencia estatal agregó que a estos eventos acudieron más de 200 niñas, niños y adolescentes de los municipios de Ziracuaretiro, Charapan, Cherán, Nahuatzen, Nuevo Parangaricutiro, Paracho, Periban, Taretan, Uruapan.
Al finalizar las actividades de aprendizaje, la presidenta y sus colaboradores realizaron la entrega de juguetes, así como la repartición de aguinaldos. Cabe señalar que la Jornada por la Niñez seguirá este martes en el municipio de Penjamillo.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.