Buenavista, Michoacán
En un operativo efectuado por Policía Michoacán y Ejército Mexicano se logró detener a “El Chaparro”, presunto delincuente integrante de la célula delincuencial Cárteles Unidos. También aseguraron un arma larga, cartucho y chaleco táctico.
Todo se registró durante un recorrido de inspección y vigilancia en la localidad de Vicente Guerrero, cuando los agentes de la Policía Michoacán y del Ejército Mexicano localizaron al implicado a bordo de un vehículo marca Ford. Al notar la presencia policial, el presunto delincuente intentó huir del sitio.
Luego de darle alcance, los oficiales le requirieron que se identificara y lo hizo como Francisco Javier C., alias El Chaparro. Le encontraron entre sus pertenencias una arma de fuego larga tipo AK-47 abastecida con un cargador y 35 cartuchos útiles, así como cinco cargadores calibre 7.62×39, un cargador calibre .38 súper, 43 cartuchos calibre 7.62X39 y 12 cartuchos calibre .38 súper.
En seguimiento a los hechos, el detenido y lo incautado fueron puestos a disposición de la autoridad competente para las actuaciones que marca la ley.