Washington, EU

Elon Musk, considerado el hombre más rico del mundo, finalmente, compró Twitter por la cantidad de 44 mil millones de dólares según un comunicado de prensa dado a conocer por el empresario.

Musk dijo la semana pasada que consiguió 46 mil 500 millones de dólares para realizar la compra gracias a dos préstamos bancarios de Morgan Stanley y a su fortuna personal.

La valorización de Twitter podrá ascender a 43 mil millones de dólares, frente a 38 mil 500 millones que valía antes de la compra

Bret Taylor, quien preside la Junta Directiva de la empresa, afirmó:

“La junta de Twitter realizó un proceso reflexivo e integral para evaluar la propuesta de Elon, enfocándose en el valor, la certeza y la financiación. Creemos que es el mejor camino a seguir para los accionistas de Twitter”.

En un principio, el consejo de administración se había mostrado reacio, considerando, incluso, dificultar la adquisición.

Con más de 82 millones de seguidores, el multimillonario, cuya fortuna se estima en 269 mil millones de dólares, utiliza su cuenta de Twitter casi a diario para dar noticias sobre sus empresas, bromear e incluso lanzar provocaciones.

Musk prometió transformar la red social para convertirla en “una plataforma de la libertad de expresión en todo el mundo“, sin detallar los cambios que pensaba aplicar.

Musk también podría buscar hacer de Twitter una empresa más rentable y aumentar el número de usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí