Morelia, Michoacán
En México muren al menos 10 mujeres al día según cifras de la federación pero no hay políticas públicas para frenar los feminicidios, señaló el líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova.
El perredista lamentó que en Michoacán, a pesar de estar instalada la Alerta de Violencia de Género contra la Mujer (AVGM) no esté activada y se trabaje en los municipios ya considerados foco rojo.
“No está activa la alerta de género en Michoacán y lo vemos a diario mujeres desaparecidas, recortaron a nivel nacional el presupuesto para atención a las políticas de las mujeres, en el estado quitaron los refugios para las mujeres, no está operando Ciudad Mujer, por lo que no basta con pegar microperforados en el transporte público, se debe ir más allá”, señaló.

Ocampo Córdova realizó un llamado a la federación y el gobierno estatal a asumir con seriedad la problemática de los feminicidios en Michoacán y poner en marcha medidas contundentes para erradicar el problema.
“El llamado para que este gobierno pueda atender la problemática con el tema de los feminicidios y en el que la sociedad pueda participar y tomar conciencia de la problemática tan grave que enfrenta la sociedad”, finalizó.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.