Ciudad de México

Colectivos de activistas marcharon ayer domingo en las inmediaciones de Paseo de la Reforma, en la alcaldía Cuauhtémoc, en Ciudad de México, para pedir a las autoridades un alto en los feminicidios y las desapariciones de mujeres en todo el país.

Un primer contingente se dio cita en las inmediaciones de la Estela de Luz, y luego partió hacia al centro de la capital gritando consignas que piden al Gobierno ser empático con la situación de asesinatos y desapariciones de mujeres en México.

A lo largo del camino, los activistas mostraron lonas, cartulinas y pancartas mostrando su descontento ante la violencia que se vive en Ciudad de México y otros estados de la República.

Otra marcha partió a las 14:00 horas del Monumento a la Revolución hacia la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

En dicho lugar, pidieron justicia para Debanhi, Kathy, Sandra, Karla Valencia, Itzel Velázquez, Patricia Reyes y otras mujeres y desaparecidos más.

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres dijo que durante la marcha de ayer domingo 24 de abril participaron alrededor de mil 500 personas entre hombres y mujeres.

Debido a estas movilizaciones, se observaron movilización policiaca a lo largo de Paseo de la Reforma. También se instalaron dispositivos de seguridad para evitar que los automovilistas transiten por la zona de conflicto.

Protestan en Nezahualcóyotl

Un grupo de mujeres de diversos colectivos feministas realizaron una marcha por las calles de Nezahualcóyotl para demandar un alto a los feminicidios en el Estado de México y el fin de la desaparición de mujeres.

Las protestantes se congregaron al filo del mediodía en el monumento al Coyote, sobre avenida Pantitlán, dónde comenzaron su marcha.

Las feministas de colectivos como “Las Coyotas Neza”, “Libertad para Roxana” y “Nos queremos Vivas Neza” recorrieron las avenidas López Mateos y Chimalhuacán.

La marcha arribó, finalmente, a la sede regional en Neza de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), a un costado de palacio municipal.

Portando pancartas en las que se leía: “Somos el grito de las que no están”, “Luchar hoy para no morir mañana” y “Ni una más, ni una asesinada más”; las mujeres denunciaron que las autoridades han sido rebasadas en los casos de feminicidios y desapariciones.

En la marcha participaron, al menos, 400 mujeres, la mayoría vestidas de blanco y morado. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí