Lleva DIF Michoacán diversión y regalos a niñas y niños de Tierra Caliente

38

Tepalcatepec, Michoacán

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, que preside Grisel Tello Pimentel, llenó de sonrisas y alegría infantil la Tierra Caliente del Estado, al llevar a esa región la celebración anticipada del Día del Niño y de la Niña.

En el marco de la primera Jornada por la Niñez, desplegada en seis regiones del estado, niñas y niños de Tepalcatepec, recibieron el saludo de la presidenta del organismo a través de Paula Espinosa, directora del DIF Michoacán.

La Jornada por la Niñez, consta de talleres y actividades de prevención del acoso escolar, integración al núcleo social, sobre participación infantil y la promoción y difusión de sus derechos, las que se realizan en coordinación con los municipios sede, los cuales son los encargados de brindar el traslado, desayunos, el cuidado y protección a los infantes.

En tanto, el DIF estatal imparte los talleres, brinda comida, juguetes, dulces, piñatas y actividades artísticas como pinta caritas y brincolines, para que los más pequeños del hogar se diviertan sanamente.

Durante las actividades en la región de Tierra Caliente, se registró la presencia de más de 500 niñas, niños y adolescentes de los municipios de Buenavista, Coalcomán, Gabriel Zamora, Nuevo Urecho y Parácuaro.

La Jornada por la Niñez continuará su recorrido por el interior del estado el próximo lunes cuando visite la región centro – occidente con sede en Ziracuaretiro.

Deja un comentario