Abaten ejército y GN al lugarteniente del Mencho en Puerto Vallarta

368

Ciudad de México

El operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Saúl Alejandro “N”, alias “La Chopa”, murió tras ser herido por efectivos del ejército y de la Guardia Nacional en un enfrentamiento en Puerto Vallarta, México.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó este sábado que personal federal sufrió una agresión con armas de fuego proveniente de un vehículo particular, al realizar trabajos de inteligencia preventiva en esa zona turística controlada por el CJNG.

Al repeler la agresión, el personal de la Guardia Nacional observó que un individuo descendió del vehículo agresor, con heridas de arma de fuego, motivo por el cual se le trasladó a un hospital de Puerto Vallarta, donde falleció y fue identificado, posteriormente, como Saúl Alejandro, lugarteniente del líder del CJNG, Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho.

La Sedena informó que otra persona, que acompañaba a La Chopa fue detenida y trasladada, vía área, a la delegación de la Fiscalía General de la República en Guadalajara, Jalisco.

De acuerdo con autoridades federales, Saúl Alejandro, alias Chopa, estaba vinculado con el homicidio del ex gobernador de Jalisco Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

Entre sus funciones estaba la de coordinar las operaciones  financieras del jefe del CJNG, así como el abastecimiento de armamento y equipo táctico a las células delictivas con presencia en los estados de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Zacatecas y San Luís Potosí.

Deja un comentario