Barco turístico desaparece en una zona remota de Japón con 26 personas a bordo

43

Tokio, Japón

Un barco turístico con 26 personas a bordo desapareció este sábado en una zona remota y con mal clima de Japón, después de emitir una llamada de socorro según la guardia costera de esa nación asiática.

El Kazu 1 navegaba no lejos de la isla de Hokkaido, al norte de Japón, cuando envió una llamada de auxilio a las 13:15 horas locales, según el canal de televisión público japonés NHK.

Posteriormente, se perdió el contacto con el barco y la ayuda no llegó a la zona hasta varias horas después. 

La tripulación y los pasajeros, entre quienes hay 2 niños, estaban equipados con chalecos salvavidas, según la NHK, pero las temperaturas son muy frías en la zona, alrededor de cero grados centígrados por la noche.

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, quien asistía a una reunión sobre agua en la ciudad sureña de Kumamoto, canceló su plan para el domingo y se disponía a regresar a Tokio para ocuparse del buque perdido, informó la emisora pública NHK.

La embarcación navegaba cerca de la península de Shiretoko, un lugar natural muy alejado, en el noreste de Hokkaido, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 2005, que ofrece avistamiento de ballenas, delfines, osos pardos y otros animales.

Deja un comentario