En penal de alto impacto gobiernan custodios y se comete tortura: Leobardo Meza

273

Morelia, Michoacán

Tras ser liberado el pasado 21 de enero, acusado de presunto robo de una camioneta de valores en Santa Fe de la Laguna, el profesor Leobardo Meza narró que al estar preso en el Centro Penitenciario para Delitos de Alto Impacto fue víctima de tortura y tratos inhumanos, además de que existe una cadena corrupta en la que los custodios gobiernan en el penal.

En conferencia de prensa, el activista integrante del Frente Nacional de la Lucha por el Socialismo (FNLS) destacó que estuvo preso porque el gobierno de Silvano Aureoles Conejo le sembró delitos y derivado de las movilizaciones por parte del FNLS y un cuerpo de abogados que llevaron su caso, logró salir en libertad, aunque su caso sigue abierto.

Foto: Cortesía

“Mi proceso sigue en curso. No ha terminado, mis compañeros lograron liberarme, pero no sabemos cuánto tiempo seguiré asistiendo a las audiencias, porque las autoridades quieren dejar ante la opinión pública que nos dejaron en libertad, pero sigue el proceso y sobre todo, siguen muchos compañeros en la cárcel, son nuestros presos políticos”, añadió.

En ese sentido, el activista puntualizó que desde el Gobierno Federal de Vicente Fox Quesada hasta el 2022, se reportan más de 350 mil personas detenidas desaparecidas.

Bajo dicho contexto, el FSLN encabezó una jornada informativa en la plaza Melchor Ocampo de Morelia para sensibilizar a la población sobre los casos de presos políticos que siguen proliferando en México.

En ese sentido, se definió al preso político como aquel activista que defiende los intereses del pueblo que no son brindados por el aparato estatal y que por ende, se convierte en un perfil incómodo para la clase gobernante que opta por encarcelar a quienes representan una piedra en el zapato y toman la protesta como estandarte de reivindicación social.

“Todo ser humano consciente que lucha por demandas populares y que es encarcelado, es un preso político”, concluyó.

Otra de las consignas de FNLS estriba en solicitar la salida de la cárcel de Higinio Bustos Navarro, preso político del gobierno de Veracruz, por ello, el FSLN prepara una serie de manifestación y conferencias a ejecutarse durante lo que resta de abril en diferentes estados del país.

Deja un comentario