Barcelona, España

En el marco del del 1er Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, que se desarrolla del 22 al 24 de abril, en la ciudad española de Barcelona, dieron inicio las activaciones previstas por la Secretaría de Turismo del Estado para impulsar el posicionamiento del destino Michoacán y de sus 9 Pueblos Mágicos.

El personaje de La Catrina de las Mariposas Monarca se hizo presente en el marco de una cena que ofreció a todos los participantes y a las autoridades anfitrionas, el gobernador del Estado de Hidalgo, Omar Fayad.

En la primera jornada de negocios del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, Michoacán inició agenda con una de las empresas tour operadoras más grandes de Europa, líder en España, llamada Julià Tours, con más de 50 años en el mercado.

El Subsecretario de Promoción de Michoacán, Carlos Ávila Pedraza, se reunió con Marti Sarrate, director general de Julià Tours, en la búsqueda de alianzas comerciales con esa empresa especializada en viajes desde Europa a América Latina, Estados Unidos, Asia y África.

Por otra parte, Ávila Pedraza comentó que fue una gran fortuna para Michoacán la decisión de México de instalar un altar de muertos en el Tianguis, como uno de los elementos más representativos del país ante Europa.

Puntualizó, igualmente, que la Catrina Monarca recorre el Auditorio del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona y las famosas Ramblas barcelonesa, mientras brinda información sobre las bellezas nuestro estado, datos curiosos, historias y leyendas de Michoacán y sus Pueblos Mágicos.

Durante el primer día del Tianguis, se ofreció, igualmente, una charla sobre la producción artesanal de nuestro estado, con la presencia de las juntas de negocios y de numeroso tours operadores y otras personalidades del mundo empresarial y cultural de España y de Europa en general.

Como parte de la delegación de Michoacán, asisten a este evento representantes  Santa Clara del Cobre, Paracho, Pátzcuaro, Angangueo y Cuitzeo, así como prestadores de servicios turísticos, encabezados por el subsecretario de Promoción de la Secretaría de Turismo del Estado, Carlos Ávila Pedraza.

Deja un comentario