Gobernador de Nuevo León aprueba decreto para atender desaparición de mujeres

38

Monterrey, México

El gobernador de Nueva León, Samuel García, promulgó un decreto para atender la desaparición de mujeres, el cual establece la creación de un grupo especial para la búsqueda de personas no localizadas y la atención a los feminicidios con el apoyo de 200 elementos de seguridad. 

Asimismo, promueve la emisión y difusión de boletines de búsqueda de manera inmediata con la autorización de los familiares de las personas desaparecidas y la alerta generalizada en todas las corporaciones de seguridad.

Esta disposición se produce a raíz de la desaparición y muerte de Debanhi Susana Escobar, hallada en una piscina con un golpe mortal en la cabeza,

Por su parte, la Comisión Local de Búsqueda de Personas de Nuevo León, indicó ayer viernes que, al menos,  5 mujeres se reportan como desaparecidas desde que comenzó la búsqueda de Debanhi cuyo cuerpo fue localizado el pasado jueves.

De ellas, 3 son menores de edad. Se trata de Jaqueline del Río Marfileño, de 15 años; Lizde Grace Luna, de 16; Milagros Mendez Moreno, de un año; Fátima Michelle Rodríguez, de 24 años, y Mixie Vianey Moreno, 21 años.

Además, 8 mujeres fueron localizadas en el tiempo en el que se realizaron los operativos de búsqueda de la joven Debanhi.

Deja un comentario