Región Sierra Costa se hará presente este fin en la Casa Michoacán

50

Morelia, Michoacán

Este sábado 23 y el domingo 24 la Casa Michoacán promocionará las tradiciones, la música, la gastronomía y las artesanías de la región Sierra Costa.

Julio Blasina Palermo, director de Promoción y Fomento de la Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM) indicó en conferencia de prensa que el municipio de Coahuayana estará representado con cocineras tradicionales, artesanos, alfareros y pintores en manta.

Mientras que, por parte de Lázaro Cárdenas, asistirá la artesana Karina Herlinda Campos, quien domina las fibras naturales y Abel Ruiz, artesano talabartero, junto a la gastronomía de las enramadas.

Desde Aquila llegarán los artesanos expertos en el manejo de telares y tejidos, y la danza de Santa María Ostula.

Por su parte, Adalid Rodríguez Cruz, director de proyectos del municipio de Coahuayana, invitó al público en general, y en especial a los habitantes de la región, a la Feria del Plátano, que se realizará del 1 al 10 de mayo y que conmemora la refundación del municipio.

Rodríguez Cruz destacó que Coahuayana tiene 14 kilómetros de costa y cuenta con una estructura hotelera y una gastronomía exquisita mezcla de la cocina guerrerense, veracruzana y chiapaneca.

En la rueda de prensa también estuvo el presidente municipal de Coahuayana, Gildardo Ruíz Velázquez, así como Cristian Omar Macías, director de Cultura del municipio.

Deja un comentario