Por estos crímenes se buscaba a ‘El Gusano’, detenido este viernes

136

Zamora, Michoacán

Dan a conocer los pormenores del operativo ‘Blindaje Zamora’ realizado la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), Secretaría de Seguridad Pública y en las inmediaciones, Policía Municipal.

La acción operativa tuvo lugar en la localidad de La Estancia de Amezcua de este municipio, donde fue ubicado Gustavo N., a quien se le vincula con la célula delictiva de Los Viagras o Cárteles Unidos que opera en esta región. Además, el detenido tiene en su contra 10 órdenes de aprehensión entre las que se encuentran relacionadas 15 víctimas -siete hombres, siete mujeres y un menor de edad-.

Entre las carpetas de investigación se encuentran:

El 18 de agosto de 2021, en un domicilio de la colonia Miguel Regalado fueron privadas de la vida tres personas (dos de ellas mujeres). En esos hechos, resultó lesionado un menor de cinco años de edad.
El 13 de octubre de 2021, Gustavo N., en complicidad con otras personas, irrumpió en un domicilio del fraccionamiento Monte Olivo, lugar donde sometió a quienes fueron identificados como Agustín C., y Verónica C., y luego de varios minutos de mantenerlos privados de la libertad, accionó un arma de fuego en contra de la mujer, a quien hirió en hombros y cara, y posteriormente, disparó en contra de Agustín, ocasionándole la muerte.
El 10 de agosto de 2021, en un inmueble de la colonia Javier Acuña, en Zamora, fue privada de la vida por disparo de arma de fuego, Natalia C.; en estos hechos también se atentó contra la vida de Ramón R.
El 15 de julio de 2021, Daniel G., fue privado de la vida por disparo de arma de fuego; hechos ocurridos en la colonia Acanto 2, en Zamora.
El 3 de febrero de 2021, Alfredo R., murió cuando era trasladado a un nosocomio de Zamora, tras haber sido agredido por disparo de arma de fuego cuando se encontraba en las inmediaciones de su domicilio en el fraccionamiento Acanto 1.
El 5 de febrero de 2022, Alicia G., caminaba por el fraccionamiento Monte Olivo en Zamora, cuando fue interceptada por los ocupantes de una motocicleta, quienes accionaron un arma de fuego en su contra, ocasionándole la muerte.
El 15 de marzo de 2022, Laura Eugenia E. fue privada de la vida en un establecimiento comercial ubicado en la colonia Linda Vista, en Zamora.

Cabe mencionar que las investigaciones continúan, a efecto de establecer la posible relación de Gustavo N., en otros hechos.

Deja un comentario