Colectiva Canteras, alternativa para mujeres diversas

72

Morelia, Michoacán

Mujeres de la diversidad sexual presentaron este viernes la colectiva Canteras, enfocada en la atención de las mujeres lesbianas, bisexuales y transgénero, mediante la construcción de espacios seguros y para el accionar político.

Representantes de la colectiva Canteras señalaron que actualmente no hay espacios políticos, públicos, de esparcimiento o privados pensados para las mujeres de la diversidad sexual.

Esto, debido a que la mayor parte de los enfoques hacia la comunidad diversosexual están en los hombres homosexuales.

“La letra G (LGBTTIQ) se come a todas las demás, porque está la predominancia de lo masculino y las mujeres no participan”, aseguraron.

Refirieron que la meta última de Canteras es la constitución de un espacio seguro desde el acompañamiento y para el accionar políticamente de las mujeres lesbianas, bisexuales y transgénero.

La colectiva surge a raíz del taller para impulsar la participación política de las mujeres de la diversidad sexual en el estado, Fortaleciendo Mujeres de la Diversidad, efectuado por la asociación Responde Diversidad, entre el 26 de febrero y el 16 de marzo.

Entre las actividades previstas para su realización en el corto plazo, Canteras señaló la conmemoración del Día de la Visibilidad Lésbica, el próximo 26 de abril, así como la semana previa a la celebración del Día del Orgullo Gay.

Deja un comentario