Tras 5 días activo, normalistas levantan su plantón

32

Morelia, Michoacán

Egresados y estudiantes normalistas levantaron la tarde de este viernes el plantón que habían instalado en el primer cuadro de Morelia.

Luego de que la noche del jueves se reubicaron de la avenida Madero Poniente a la plaza Melchor Ocampo, comenzó el retiro de manifestantes y el análisis de la posibilidad de retiro del plantón.

Hacia las 14:15 horas, los normalistas determinaron levantar la movilización, tras 5 días de permanencia en el Centro Histórico, frente a la Catedral.

Al momento, la avenida Madero Poniente se encuentra libre para el paso de automotores y en la plaza Melchor Ocampo los normalistas terminan de recoger sus pertenencias, en tanto que los servicios sanitarios portátiles permanecen en un costado.

Previamente, egresados y estudiantes normalistas refirieron que de tuvieron acuerdos a “cuentagotas” con la administración estatal, para el pago de docentes en activo y su asignación de plaza base.

Respecto de la exclusión del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) en la aplicación del examen de admisión a las escuelas normales, no se mencionaron acuerdos.

Deja un comentario