Guardia Comunitaria protege al pueblo de Coahuayana: alcalde

49

Morelia, Michoacán

El presidente municipal de Coahuayana, Gildardo Ruiz Velázquez, reconoció la presencia de la Guardia Comunitaria en su población, además de la existencia de policía municipal que aseguró trabaja en conjunto para la protección de los ciudadanos.

En entrevista, explicó que son 53 ciudadanos que conforman la Guardia Comunitaria y 15 de la Policía Municipal, por lo que buscará que sean reconocidos por el Gobierno del Estado para que se les aplique el examen de control y confianza.

“Hoy Guardia Comunitaria y policía están muy unidos, tenemos 15 policías y 53 que conforman la guardia comunitaria, sí están armados, estamos gestionando que nos lo regularicen, con el certificado de control y confiaza estamos en pláticas con el Gobierno del Estado”, explicó.

Foto: Facebook

Ruiz Velázquez, reconoció que a la entrada del municipio se encuentra una barricada al mando de la Guardia Comunitaria que ha permitido la protección de la población, ello tras asegurar que en lo que va de su administración, al menos una vez han querido incursionar al municipio grupos delictivos.

“A la entrada hay una barricada y ha habido intentos de incursión de grupos delictivos pero nos han apoyado para que ello no ocurra”, aseguró.

A pesar de ello, aseguró que han recibido apoyo de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, aunque aseguró que el municipio se encuentra en paz y seguro.

Deja un comentario