Producción de plátano ya no crecerá en Michoacán: alcalde de Coahuayana

27

Morelia, Michoacán

La producción de plátano en Michoacán aunque se mantiene, ya no tiene posibilidad de incremento en su extensión de cultivos, reconoció el presidente municipal de Coahuayana, Gildardo Ruiz Velázquez, quien precisó que la extensión territorial ya no permite su incremento.

En entrevista, el alcalde precisó que actualmente se cuenta con una extensión de 5 mil 700 hectáreas de producción de plátano, de las cuales 500 son solamente de plátano macho.

Foto: Facebook

“La zona ya no puede crecer, llegaron a su límite en tipo de suelo, sin embargo, nuestra producción se encuentra mejor y competimos con Chiapas”, señaló.

Reconoció que aunque la producción de plátano se mantiene en el municipio, su exportación al extranjero se ha reducido en un 20% del 60% que se exportaba de la producción correspondiente a 180 mil toneladas al año, derivado del incremento del costo de los insumos para la producción.

“En los últimos 2 años ha venido a la baja la exportación de plátano debido a que nos han incrementado el costo de los insumos”, precisó.

Sin embargo, señaló que la producción se mantiene y espera que se pueda fortalecer durante su administración al frente del municipio.

Deja un comentario