Mil 500 hectáreas de bosque serán áreas de restauración y protección ambiental

26

Morelia, Michoacán

En el marco del Día Internacional de la Madre Tierra, el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, entregó uniformes y equipo a brigadistas de Michoacán que combaten los incendios forestales.

El mandatario estatal señaló que en lo que va de la temporada de incendios forestales se ha detectado que en al menos mil 500 hectáreas los siniestros han sido provocados, por lo que en breve serán decretadas como áreas de restauración y protección ambiental.

Foto: Twitter @ARBedolla

“Ya tenemos ubicadas en esta temporada de incendios más mil 500 hectáreas donde el fuego fue provocado para cambio de uso de suelo, ahí ya estamos preparando los decretos como zonas de restauración y protección ambiental, con la tecnología ya los tenemos ubicados para que no se permita en 20 años hacer un cambio en dicha zona”, aseguró.

Durante la entrega de equipo, el mandatario estatal informó además que para este año se han destinado 11 millones de pesos para el combate de incendios forestales, lo que representa un 80% de incremento respecto al año pasado, sin tomar en cuenta la operación de los dos helicópteros que puso a disposición el Gobierno del Estado, uno destinado para la descarga de agua y el otro más para el traslado de brigadistas.

“Han sido 30 horas de vuelo, con 102 mil litros en 10 operaciones para atender los incendios en los municipios de: Cotija, Coeneo, Atapaneo, Tinguindin, Ciudad Hidalgo y Tancítaro que duró tres días”, señaló.

Finalmente, informó que actualmente en Michoacán operan 109 equipos de brigadas, 40% más que el año pasado con más de mil 90 combatientes de incendios.

Deja un comentario