El próximo sábado arranca retiro de pintas del Acueducto

30

Morelia, Michoacán


El próximo sábado 23 de abril comenzará el retiro de pintas colocadas por colectivas y activistas feministas durante las movilizaciones efectuadas el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.


El gerente del Centro Histórico, Gaspar Hernández Razo, refirió que se calcula en 2 mil 100 metros cuadrados la superficie afectada por la colocación de pintas durante las diferentes marchas efectuadas por las colectivas y activistas feministas, así como por otras agrupaciones sociales y gremiales, como comunidades indígenas y estudiantes y egresados normalistas.


De este universo, 915 metros cuadrados de pintas se concentran en el Acueducto y en breve serán retiradas del monumento histórico.


Además, se tuvieron poco menos de mil 300 metros cuadrados de intervenciones en otros 96 inmuebles, públicos y privados, ubicados entre las inmediaciones de la fuente de Las Tarascas y el monumento a Lázaro Cárdenas.


Gaspar Hernández refirió que “prácticamente” ya se ha terminado el retiro de las pintas en este segmento, con un avance hasta la calle Rayón, que corresponde a 900 metros cuadrados de intervenciones.


El costo del retiro de las pintas se estableció en 500 pesos por metro cuadrado, con lo que la atención de los 2 mil metros cuadrados identificados implicará una erogación de un millón 050 mil pesos.


Deja un comentario