Este viernes deciden los normalistas si retiran el plantón

33

Morelia, Michoacán

Egresados y estudiantes normalistas valoran retirar el plantón que el pasado lunes instalaron en el Centro Histórico de Morelia, ante los amagos de desalojo y la existencia de acuerdos en proceso de concretarse.

Luego que la noche del jueves determinaran trasladar el plantón de la avenida Madero poniente a la plaza Melchor Ocampo, los manifestantes no descartaron que en breve se pueda proceder al retiro completo de las casas de campaña y señalaron que, por cuenta propia, parte de los manifestantes optaron por terminar su participación en el plantón, pero será en las próximas horas cuando se evalúe si ésta será una definición general.

Destacaron que el pasado jueves se detectó el arribo de elementos de seguridad pública estatal y les pidieron retirarse de la vialidad.

Foto: ACG

“Rechazamos la represión, pedimos que se tuviera consideración, porque no estamos actuando violentamente, pero no nos vamos a confrontar con la autoridad ni vamos a poner en riesgo la integridad de los compañeros, por lo que preferimos retirarnos a la plaza”, expresaron.

Respecto de los avances en las negociaciones, dijeron que la mesa de trabajo desarrollada recientemente con las secretarías de Educación en el Estado (SEE) y Gobierno (Segob) arrojó el trazo de una ruta para la resolución de los temas más álgidos, como la emisión de pagos a docentes egresados, que registran 303 de 587 proyectados.

No obstante, señalaron que si bien se han tenido avances, éstos se presentan a cuentagotas y complican el levantamiento del plantón.

Deja un comentario