Morelia albergará el primer encuentro de ciudades patrimonio en América Latina

48

Morelia, Michoacán

Un total de cinco países y 21 ciudades patrimonio estarán representados en Morelia, del 28 al 30 de abril, con motivo del Primer Encuentro América Latina- Organización de Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM).

El gerente del Centro Histórico, Gaspar Hernández Razo, señaló que este encuentro se retoma en su modalidad presencial, tras dos años de actividades a distancia y virtuales por causa de la pandemia.

Representantes de México, Ecuador, Uruguay, Cuba y Perú, así como de Morelia, Durango, Ciudad de México, Querétaro, Puebla, La Habana, Arequipa y Quito, entre otros, se reunirán en la capital del estado para compartir y exponer sobre las mejores prácticas y mecanismos para la preservación del patrimonio edificado.

Foto: ACG

Además, Gaspar Hernández precisó que se pretende refrendar a Morelia como sede de la Secretaría Regional de América Latina para la OCPM, una de las seis que existen en el mundo, y que le implica a la ciudad acceso a una proporción de cuotas aportadas por los miembros.

No se tienen definidas la derrama económica y la afluencia de visitantes y turistas que generará el encuentro, como tampoco el impacto que a mediano y largo plazo conllevará la promoción y el liderazgo de Morelia entre las ciudades patrimonio, aunque Hernández Razo aseveró que es importante, al ser el turismo una de las principales fuentes de ingreso del municipio.

Deja un comentario