Ayuntamiento, a la espera de conocer las causas en siniestro de CFE

23

Morelia, Michoacán

El ayuntamiento de Morelia está a la espera del informe de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para conocer las causas que dieron origen al siniestro ocurrido hace unos días en la subestación de la colonia Industrial.

La intención con ello, explicó el secretario del ayuntamiento, Yankel Alfredo Benítez Silva, es conocer ese dictamen para implementar las medidas al alcance que permitan prevenir un nuevo incidente de esa naturaleza.

Se trata, dijo en entrevista con Adán García en Primera Plana Radio, de dar tranquilidad a los morelianos.

Explicó que la comuna se encuentra en comunicación plena con la CFE y que el día del incendio, “estuvimos en la zona con los Bomberos”, a los que ofreció un reconocimiento por su gran capacidad y profesionalismo, “lo que genera confianza en la población”.

Refirió que todavía se ignora el origen del siniestro, “aún no se tiene el informe, esperemos que nos lo compartan de qué fue lo que pasó, porque lo que buscamos es evitar que vuelva a suceder, fue un incendio de grandes proporciones”, citó.

Además de ello, ponderó que hubo muchos riesgos, por lo que se evacuó a familias de cuatro cuadras aledañas a la subestación, además de otras afectaciones a la zona, completamente apagada, al igual que en algunas otras colonias”.

Comprometió que la comuna estará muy atenta al informe de la CFE sobre lo que sucedió, “lo importante es darle tranquilidad a vecinos de la zona de que se tomarán las medidas necesarias para que no vuelva a pasar”, concluyó el secretario del municipio.

Deja un comentario