Responsables de Tren Maya deben comparecer ante el Senado: García Conejo

68

Morelia, Michoacán

Para acabar con las suspicacias que ha generado el proyecto del Tren Maya, el senador Antonio García Conejo surgió que las dependencias responsables de su ejecución comparezcan ante el Senado de la República y presenten los estudios que corroboren que la obra no daña al medio ambiente.

En entrevista con Primera Plana Radio, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presidente de la Comisión de Turismo, reprobó que ante las críticas de los adversarios, el presidente Andrés Manuel López Obrador no admite fallas o errores en el proyecto y responde que “son politiquerías”.

“En lugar de eso, invitamos a las dependencias responsables de la ejecución de la obra a que acudan ante el Senado de la República a demostrar que se ejecuta en el marco de la ley y con eso se acaban sospechas y rumores”, señaló.

García Conejo propuso que en comparecencia ante los senadores, se debe dar cuenta de los estudios que demuestren que la obra del Tren Maya se construye en apego a las normas legales.

“Con eso terminaríamos rumores y se evitaría que el presidente se salga por la tangente diciendo que las críticas son ataques directos contra él y su administración, que comparezcan y demuestren si son eficientes y eficaces”, recalcó.

El senador por Michoacán enumeró las dependencias que, dijo, deben informar el estado que guarda la obra: Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de Turismo (Sectur), de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

“Esas son las dependencias que deben supervisar que se cumplan todos los estudios ambientales y en caso de detectar alguna anomalía, iniciar los procedimientos”, subrayó.

Deja un comentario