Transitar a la paz sin acciones bélicas, objetivo de la 4T: Bedolla

33

Lázaro Cárdenas, Michoacán

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla afirmó que la estrategia federal de seguridad se finca, no en acciones bélicas, sino en un plan integral que ataque el problema desde la raíz.

“Hoy la agenda política de la seguridad ha cambiado, no es la concepción bélica la que domina el trabajo para transitar a la paz, el punto de quiebre del 2018, con la llegada de la 4T, permitió transitar a un enfoque más integral de la seguridad pública”, expresó el mandatario.

Al encabezar el acto del CVIII Aniversario de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz en 1914, así como la ceremonia de Jura de Bandera de los alumnos del primer año de la Escuela de Maquinaria Naval, generación 2021-2024, el mandatario señaló que ahora no sólo es incluir a las Fuerzas Armadas, sino permitir una visión más amplia que implica trabajar por el bienestar de la población para atender de raíz las causas que generan la violencia, la pobreza, marginación y la corrupción.

En compañía del Vicealmirante Fidencio Vargas Dávila, comandante de la Décima Zona Naval, autoridades navales, militares y civiles, Ramírez Bedolla reseñó los orígenes populares e históricos del Ejército Mexicano, que se remontan a la Guerra de la Independencia, encabezada por el prócer michoacano, José María Morelos y Pavón.

Destacó los importantes cambios que se viven actualmente en la historia de México, por lo que convocó a los cadetes a portar con templanza y compromiso su encomienda en las Fuerzas Armadas para lograr los cambios que el pueblo mexicano necesita.

Durante la ceremonia, que se realizó de manera simultánea en distintos estados de la República, 24 alumnos rindieron juramento, bajo la consigna de mantener su compromiso con la nación, y seis elementos de la Armada de México recibieron reconocimientos por servicio ejemplar a la Patria en operaciones de altamar.

Luis Ángel Serrano Durán, alumno del primer año, habló a nombre de los cadetes que ingresaron a la institución y refrendó el compromiso de servicio a la nación. “Al jurar bandera, refrendamos los valores de honor, deber, lealtad y patriotismo que distinguen a quienes integran a la Armada de México, manifestamos nuestro firme compromiso de velar por la paz, la libertad y la seguridad de nuestros conciudadanos”, resaltó.

El Vicealmirante Fidencio Vargas Dávila, refrendó la institucionalidad de las Fuerzas Armadas, así como la lealtad a toda prueba hacia México teniendo presente las hazañas históricas para llevar a la práctica los valores que representan.

Deja un comentario