Contando y Sonando, del Tequio al Fandango, 20 años de Trotamundos Teatro

53

Morelia, Michoacán


Música y teatro enmarcarán la celebración del 20 aniversario de la compañía Trotamundos Teatro, con la presentación del espectáculo “Contando y Sonando, del Tequio al Fandango”.
Trotamundos Teatro y Media Luna, agrupación de música tradicional, presentarán esta obra en verso el próximo domingo 24 de abril, a las 13:00 horas, en el Teatro Melchor Ocampo.

La puesta en escena se apoya en sones jarochos y huastecos, versos, baile y personajes cuidadosamente seleccionados y creados para mostrar la riqueza cultural del país
Alejandro Yustiaza Ulloa Serrano, integrante de Trotamundos Teatro, refirió que conforman un colectivo independiente que ha enfrentado, a lo largo de 2 décadas de labor, momentos de gozo y momento de desventura, que se sintetizan en una pieza artística para el deleite del público.
Finalmente, la titular de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), Gabriela Molina Aguilar, indicó que actualmente se pretende impulsar el trabajo de las agrupaciones y compañías, debido a que, por la pandemia, y la suspensión de actividades presenciales, se ralentizó el desarrollo de eventos culturales y artísticos.

El acceso se llevará a cabo con pases de cortesía.

Deja un comentario