Retiran el cubreboca obligatorio en Nuevo León

70

Monterrey, México

El gobernador Samuel García dio a conocer que Nuevo León dejará de utilizar el cubrebocas de manera obligatoria para impedir la propagación del covid 19, a partir del próximo domingo.

García dijo que el viernes publicará el decreto para que, a partir del último minuto del sábado, la ciudadanía pueda usar a discreción la mascarilla, que se había mantenido como prenda forzada para estar en espacios cerrados.

Aclaró que la medida adoptada por el Comité de Salud de la entidad, seguirá obligatoria en escuelas, guarderías, hospitales, clínicas y consultorios, farmacias, transporte, asilos y casas de retiro, aeropuertos, centrales de autobuses, iglesias y centros de culto.

Además, se le recomendará su uso, sin imposición, a grupos vulnerables como embarazadas, mayores 65 y personas con hipertensión, entre otros.

Por su parte, la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, anticipó que, a diferencia de lo que se consideraba meses atrás, la vacunación colectiva del más del 70% de la población no proporciona inmunidad de rebaño, debido a las variantes que han surgido del coronavirus.

Por eso, dijo, en los próximos años, como ocurre con otros padecimientos virales, la población del mundo deberá aplicarse dosis de refuerzos de vacuna contra el covid 19.

Deja un comentario