Brasilia, Brasil

Según se informó en un comunicado, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) ha ordenado la retirada de un lote de Kinder Schoko-Bons Blanco, debido a la detección de casos de salmonela en una fábrica de Ferrero, en la ciudad belga de Arlon.

 En concreto, el regulador sanitario ha ordenado la retirada del lote L343R03, importado desde Bélgica por la empresa Terra Nova. La medida se suma a la anunciada la semana pasada, cuando la agencia prohibió la comercialización, distribución, importación y consumo de productos de la marca Kinder.

El regulador ha explicado que los productos de la fábrica belga han sido objeto de una alerta internacional por un brote de Salmonella typhimurium en chocolates de la marca Kinder.

“Ya se están tomando todas las medidas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitaria para que el producto no se encuentre en las tiendas, pero siempre es importante que el consumidor sepa identificarlo leyendo la información del etiquetado”, ha añadido la agencia sanitaria brasileña.

Por último, el organismo ha garantizado que está monitorizando la situación y adoptando las medidas necesarias para que la población brasileña no esté expuesta a riesgos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí