Ciudad de México

En su conferencia de prensa de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó las razones que le llevaron a guardar “respeto” y “consideración” por el expresidente Enrique Peña Nieto, a quien había acusado, en su momento, de traidor a la patria.

“Le tengo consideración y respeto, porque, a diferencia de Calderón, dee Fox y de otros, no se metió en la elección (de 2018). Tengo información de que los ‘machuchones’, los que se sentían dueños de México, lo buscaron para que se juntaran como ahora, en contra mía, durante la campaña”.

López Obrador aseguró que los “machuchones” le propusieron a Enrique Peña Nieto una alianza entre todos los opositores a López Obrador, para cobijar, inicialmente, a Ricardo Anaya y llevarlo a la presidencia.

“En eso participaba Fox, Salinas (de Gortari), en contra mía, (para) impedir de nuevo que yo ganara la Presidencia. Y tengo información que no aceptó, el presidente Peña”.

López Obrador aseguró que le agradeció este gesto a Enrique Peña Nieto el día que tomó posesión. “Porque a mí me hicieron fraude y él, Peña Nieto, no se prestó a ningún acuerdo para repetir algo similar en 2018″.

Finalmente, el mandatario afirmó que no tienen ningún pacto con el expresidente priista y que, de hecho, hay constancia de que lo denunció, ante el Ministerio Público, por traición a la patria, debido a que impulsó la Reforma Energética durante su sexenio.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario