¿Quieres que tu ropa huela delicioso siempre? Lógralo con este truco

47

Ciudad de México – Salud180

Oler bien tiene una implicación social, y no únicamente como evidencia de qué tan buena higiene tenemos. También de la forma en que la gente reacciona a nuestra presencia y claro, nuestros secretos para conseguir ese buen aroma todo el día. Ejemplo, la ropa después de planchar.

¿Por qué es tan importante que nuestra ropa huela bien? Un artículo de The Harvard Gazette, revela que “el olor y la emoción se almacenan como un solo recuerdo”. Si consideramos que el olfato es el único sentido completamente desarrollado desde el feto hasta que se tiene 10 años, te imaginarás lo importante que son las fragancias en la vida.

Truco de lavandería para que tu ropa huela delicioso después de plancharla

Utilizar perfume es la opción, si no económica sí la más fácil de realizar. Aunque si lo que quieres es que tu ropa huela deliciosa todo el día. Entonces ve por tu plancha y por los siguientes materiales:

1- Taza de agua de rosas, jazmín, lavanda (el que más te guste)
2- Taza de agua destilada

Preparación

Paso 1
En un recipiente con atomizador, mezcla el agua de rosas y el agua destilada. Para evitar manchas en tus prendas, es recomendable que del primer elemento sólo sean unas gotas.

Foto: Getty Images

Paso 2
Una vez que empieces a planchar tu prenda, dispersa el preparado anterior sobre la ropa. Si es una blusa, te recomendamos que coloques unas gotas en puños y cuello.

Con cada pasada de la plancha verás que de tu ropa se desprende un aroma delicioso y que verás se va quedar en tu clóset por días o semanas.

Si quieres que este truco también actúa sobre las arrugas, es decir, las desvanezca más rápido, cambia el agua de rosas por unas gotas de suavizante. Y ahora sí, ¡adiós horas interminables de planchado!

Foto: Cadena Dial

¿Cómo oler bien todo el día?

Aquí un par de consejos: aplica tu fragancia favorita en el punto del pulso, ya que permite que el aroma se mezcle con la química del cuerpo. Coloca sobre una gotas de tu perfume sobre tu cepillo y utiliza después del baño.

¡Ahora sí olerás bien siempre!

Deja un comentario