Morelia, Michoacán

La Morita, Altozano, el cerro del Quinceo y las inmediaciones del manantial de La Mintzita son los puntos más vulnerables ante incendios de pastizales en la zona urbana de Morelia.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos municipal, Alejandro Hernández Álvarez, refirió que los elementos municipales atienden la incidencia de incendios dentro de la zona urbana, en tanto que en la zona rural se enfocan los elementos estatales y federales.

Agregó que, en promedio, el municipio detecta 20 incendios por día, de los que 10 se presentan en pastizales.

En los 4 puntos referidos se identifica una mayor vulnerabilidad por la existencia de vegetación, la cercanía con los núcleos habitaciones y el clima, con tendencia a las elevadas temperaturas ambientales.

Además de los pastizales, se encuentran en riesgo ante los incendios las casas de lámina y cartón que se observan en la periferia de la ciudad.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí